Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

alzoo.es | Nuestras experiencias visitando zoos, núcleos zoológicos, acuarios, botánicos... y mucho más.

Scroll to top

Subir

Parque de la Magdalena

Parque de la Magdalena
Parque de la Magdalena 3.42/5 (68.48%) 33 votes

Es una de las visitas imprescindibles que no podéis perderos en la capital cántabra. Se trata de un parque público (y por tanto gratuito)  en cuyo interior se localiza un pequeño zoo con animales diversos. Para llegar a esta zona, sencillamente debéis tomar dirección a El Sardinero, por el Paseo de Pereda, desviándose posteriormente a la derecha para llegar sin problemas a la península. No obstante mi consejo es que en temporada turística intentéis aparcar antes de llegar al parque ya que el parking del mismo es un poco escaso para la afluencia de visitantes.

Este maravilloso parque que se encuentra alrededor del palacio de Alfonso XIII, rodeado por gran cantidad de vegetación, ideal para pasar un día en familia disfrutando al aire libre.

Pero el Parque de la Magdalena es mucho más que eso, ya que como hemos comentado alberga en su interior un pequeño zoo con patos, pingüinos, focas y leones marinos. Todos ellos en unas condiciones e instalaciones envidiables. Cada uno de ellos disponen de zonas amplias con playa privada y entrada de mar… en pocos sitios vais a poder ver instalaciones como esas. Además a todas las zonas disponen de carteles explicativos así como las horas a las que se les da de comer por si queréis verlos en acción.

En temporada turística y fines de semana el parque también dispone de un tren turístico para el disfrute de los mas pequeños, además de una amplísima zona de juegos para los que son un poco más grandes, así como cafetería para los padres con unas preciosas vistas.

En resumen consideramos que es un sitio ideal para poder pasar un día completo. Visita al pequeño zoo, paseo por el bosque, comida al aire libre, baño en la playa, un poco de deporte en la zona de juego y cafe-merienda….

Galería Fotográfica

Pinche sobre las imágenes para ampliar y navegar por la galería.

 

Información Útil

  • Hay recintos con patos, pingüinos, focas y leones marinos.


  • Dispone de Bar/Cafetería, zona de juegos infantiles, tren turístico, tienda de recuerdos y kiosco.


  •  

    Horarios

    • Verano: 8:00 a 22:00.
    • Resto del año: 9:00 a 20:30.

    Precios entrada

    • Acceso al parque gratuito.
    • Tren turístico: Adultos 2.10€. Niños de 3 a 10 años 1.40€.


    Visitas guiadas

    • El tren turístico El Magdaleno recorre todo el parque, con una guía turística que explica la historia del parque y del palacio.


Ubicación y Contacto

 

Parque de La Magdalena

Previsión Meteorológica

Comentarios