Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

alzoo.es | Nuestras experiencias visitando zoos, núcleos zoológicos, acuarios, botánicos... y mucho más.

Scroll to top

Subir

Monkey Park

Monkey Park
Monkey Park 3.93/5 (78.57%) 14 votes

Toda la información sobre este zoo de Tenerife, a continuación.

Monkey Park es un pequeño zoo especializado en primates, aunque en él también podrás encontrar numerosas aves exóticas. Se encuentra en Arona, al sur de Tenerife, para llegar sigue las indicaciones que facilitamos más abajo. Este zoo abrió sus puertas en 1991 y participa en distintos programas de reproducción de especies amenazadas. En este sentido no podemos dar muchos datos, solamente lo que hemos visto en la web, ya que no quisieron recibirnos y contarnos algún dato interesante :(

 

Cuando llegues verás una pequeña zona de descanso con varias mesas, máquinas de café, refrescos y “chuches”, así como una vitrina con artículos de regalo. Esta zona nos pareció muy agradable para tomar un café antes de comenzar la visita, incluso para comer.

 

Lo que diferencia a Monkey Park de otros zoos es que hay varios recintos a los que se puede acceder y estar con los animales, darles de comer, tocarlos… Este hecho es agradable, de hecho es una experiencia única, aunque le encontramos un lado un poco negativo, por ejemplo en un recinto de lémures de cola anillada había, a nuestro entender, demasiada gente, tocándolos y dándoles comida, un poco “caótico”, y esto no nos parece muy positivo para los animales. En nuestro caso preferimos que cada uno tenga su sitio y enseñar a los peques que los animales no son juguetes.

Dejando aparte esto, la impresión de nuestra visita en general fue buena. Los jardines son muy agradables, podrás ver una gran variedad de flora de la zona, cactus, suculentas, palmeras…todo compuesto con muy buen gusto y muy bien cuidados. También verás que hay bancos a lo largo del recorrido para sentarte un poco a la sombra de algún árbol.

 

Al inicio del recorrido verás un estanque que cruzarás por un puente de madera, es un rincón muy agradable, donde verás unos cocodrilos de Cuba y unas tortugas. Después de esto, llegarás a la zona de los recintos en los que podrás entrar con los animales, son varios comunicados entre sí donde verás cobayas, guacamayos, iguanas, tortugas, y los simpáticos lémures de cola anillada. Hay que señalar que en todo momento hay un empleado de Monkey Park comprobando que todo está en orden.

Después se pasa al recinto de los lémures de frente roja, preciosos, a los que podrás ver muy de cerca, y varias jaulas con distintos tipos de titís. Una vez pasado esto, se accede a una zona más abierta, puedes ver las fotos en la galería, donde verás muchos tipos de simios, titís…y muchas aves exóticas: cotorras, agapornis, turacos, loros negros, cacatúas, guacamayos etc, una gozada de ver.
Los recintos en general están bastante bien, con detalles de enriquecimiento ambiental por el bien de sus habitantes: ramas, vegetación…y casi todos son bastante amplios.

Cuando ya te dirijas al final del recorrido pasarás por otra zona de lémures y titís (en contacto con ellos) y podrás ver un pequeño serpentario, un buen complemento a la visita también muy educativo para los niños.

En resumen, el precio es bastante económico, ofrece una oportunidad única de ver muy de cerca e interaccionar con algunos animales y participa en programas de cría de especies en peligro de extinción, por lo que es una visita muy interesante.

 

Galería Fotográfica

Pincha sobre las imágenes para ampliar y navegar por la galería.

Información Útil

  • Lémures de cola anillada, lémures de cara roja, titís (muchas variedades), chimpancés, gibones, drill, monos de Allen, tamarinos, mono de Brazza, monos patas, langures, y numerosas aves exóticas como cacatúas, guacamayos, agapornis, un tucán, distintos tipos de turaco…


  • Dispone de un amplio aparcamiento, tienda de recuerdos, zona con mesas y sillas y máquina de café, máquina de refrescos y de “chucherías” (bollería etc). Hay aseos y bancos para sentarse a lo largo de todo el recorrido.


  • Horarios

    • Abierto todos los días de 09:30 a 17 h.

    Tarifas

    • Adulto: 10 €
    • Niño (5 a 12 años): 5 €


 

Ubicación y Contacto

 

Monkey Park

  • Situación: Llano azul, Arona, Tenerife.
  • Teléfono: 922 79 07 20
  • E-mail: info@monkeypark.es
  • Web: www.monkeypark.com

Cómo llegar

Para llegar a Monkey Park por la autopista la TF-1 tomar la Salida nº 26 Guaza, también es posible llegar desde la N-214 desde Playa de los Cristianos.

 

Previsión Meteorológica

Comentarios