Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

alzoo.es | Nuestras experiencias visitando zoos, núcleos zoológicos, acuarios, botánicos... y mucho más.

Scroll to top

Subir

Marcelle Natureza

Marcelle Natureza
Marcelle Natureza 4.40/5 (88.00%) 15 votes

Marcelle Natureza destaca por su cuidado por los detalles desde el aparcamiento en mitad de un bosque hasta una entrada que nos hace pensar en un safari africano. Una vez dentro también nos sorprende con amplios caminos, multitud de merenderos donde descansar, parques para los más pequeños, restaurante y cafeterías. Es decir todo lo necesario para pasar un día en plena naturaleza y disfrutando de los animales.

Si quieres verlo en movimiento, he aquí una pequeña muestra desde nuestro canal de Youtube:

 

Marcelle se subdivide en cinco zonas.

La primera sería el zoo propiamente dicho aunque en el caso de Marcelle todos los espacios de los animales son enormes y con gran enriquecimiento ambiental. Aquí podemos disfrutar de la compañía de cebras, ñus, avestruces, linces, osos, simpáticos arigatos y un largo etc.

Una segunda zona sería la reserva se trata de un bosque de unas tres hectarias al cual accederemos con un guia y previa reserva en taquilla pagando un suplemento. Es una visita 100% recomendable. Dentro podremos ver manadas ciervos familias de canguros y diferentes especies en recuperación. Todo ello con una explicación muy amena por parte de los guías el centro. Tiempo aproximado de la visita una hora.

La tercera zona sería el río. En la parte posterior del zoo discurre un pequeño paseo a lo largo del río Miño que finaliza en un pequeño cenador donde poder tomar un refresco o un café con una vista espectacular así como un paseo en canoa si el tiempo lo permite

La cuarta zona sería el área de descanso. Esta zona a su vez se subdividiría en dos El restaurante, externo al zoo propiamente dicho  el chiringuito-restaurante dentro del propio zoo con merendemos tanto cubiertos como al aire libre zona de juegos parque infantil etc. es decir todo lo necesario para hacer una comida familiar y diferente

La quinta zona es el campamento. Se trata de otro bosque de una hectárea aledaño al zoo y utilizada en los meses de verano para la realización de campamentos una roles y juveniles. Dispone de zona de acampada, tiro linda, trepas, puentes colgantes en los arboles, zona de tiro con arco, canoas y un zoo… Una experiencia diferente para los mas peques.

Nota: si después de la visita todavia quieres mas, tienes avifauna solo a 10 minutos.

Galería Fotográfica

Pinche sobre las imágenes para ampliar y navegar por la galería.

 

Información Útil

  • ÁNADE REAL, ANTÍLOPE, AXIS, BISONTE AMERICANO, BURRO, BURRO AFRICANO, CABRA ENANA ,CAPIBARA, CAPUCHINO, CEBRA DE BURCHELL, CERDO VIETNAMITA, CISNE COMÚN, COATI, COBO, DROMEDARIO, ELAND, EMÚ, FARABELA, GAMO, JINETA, LEMUR DE CARA BLANCA, LINCE BOREAL, LOBO IBÉRICO, MAPACHE COMÚN, MARABÚ AFRICANO, MUFLÓN DE CÓRCEGA, ÑANDÚ, OCA ,OSO PARDO, SURICATA, WALLABY DE BENNET, WAPITI


  • Existen bancos en todo el recinto para sentarse y descansar o disfrutar.

    Para los niños hay varios parques.

    Merenderos con cafeterias y restaurante.

    Las instalaciones cuentan también con aparcamiento.

    Tienda de Recuerdos.


  • Campamentos

    “El concepto “educación” ha ido evolucionando hasta alcanzar un nivel de madurez que obliga a cualquier educador a pensar que un proyecto educativo consiste en algo más que llevar a un niño al colegio.

    Hoy en día, las actividades complementarias a la formación didáctica han cobrado la importancia que realmente tienen dentro de un programa de educación.

    Así el desarrollo global de una persona contempla la formación en valores, el aprovechamiento del tiempo libre y el respeto al medio ambiente.

    La finalidad del proyecto de actividades previsto en los Campamentos Marcelle, es la de poner a disposición de padres y niños una alternativa de ocio programado para las vacaciones estivales.

    Un complemento a la etapa escolar vivida durante el curso, que permita gozar a los niños del descanso merecido, brindándoles la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones específicamente programadas para ellos”.

    Visitas Guiadas

    “Marcelle Natureza desarrolla actividades didácticas destinadas a todas las etapas educativas, mediante las cuales podemos conocer más sobre el medio ambiente y la diversidad biológica que nos rodea, tanto la fauna como la flora. Los escolares que visitan Marcelle Natureza serán acompañados en todo momento por nuestros monitores/as durante la realización de todas y cada una de las actividades descritas a continuación.

    En estas visitas nuestros monitores/as describen características de nuestros animales así como de la flora que nos rodea, comentando costumbres, anécdotas y los problemas de conservación de todo ello. Todas las visitas se adaptan a los diferentes niveles educativos, grupos de edad o personas con Necesidades Educativas Especiales; haciendo las visitas de los niños más lúdicas y prácticas que las de los adultos que conllevan además un perfil más técnico.

    Estas actividades serán previamente decididas únicamente por nuestro Equipo Educativo en función de diversos factores (condiciones climatológicas, edades de los niños, duración de la visita…). Imprescindible Cita Previa”.

    Ruta del parque:

    Nos detendremos a observar a cada uno de los diferentes animales que aquí habitan viendo y comentando todas sus curiosidades, problemas en su estado natural, estado de conservación… (información detallada de cada especie animal en el apartado “animales” de nuestra web). Haremos hincapié en el trabajo de enriquecimiento ambiental que se realiza con cada especie para su mejora de condiciones y desarrollo de capacidades.

    Ruta de La Reserva:

    Los más osados podrán descubrir a los animales en un estado de semilibertad dentro de un bosque autóctono, pudiendo observar su comportamiento más parecido, si cabe, a su estado natural. Además de comentar las especies animales, también descubriremos cómo es y cómo funciona un bosque desde su interior. Tendrán la oportunidad de ver un área con especies arbóreas de otras partes del mundo.

    Ruta del Miño:

    Consiste en explorar la orilla del río Miño a su paso por nuestro parque. Durante la visita se realizan explicaciones sobre la fauna y la vegetación existente en la zona, viendo lugares emblemáticos como las Insuas de Seivane. Cabe reseñar que este tramo del río pertenece a la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera denominada “Terras do Miño”.

    Talleres

    • Toco-Yo: en este espacio, con la ayuda de medios audiovisuales y material biológico, acercaremos más a los niños/as al mundo de las aves y de los cérvidos.
    • Vuela o no Vuela: con plumas y huevos de diferentes aves los niños/as aprecian el peso, la textura, la morfología y los colores de estos animales. O
    • ¿Cuernas o cuernos?: gracias a las cuernas de 4 ciervos y una piel de uno de ellos podrán sentir mucho más de cerca a estos animales. (Etapa educativa: infantil)
    • Teatro: a través de esta actividad los niños/as comprenden de una manera muy lúdica y visual conceptos tan complejos como la conservación de la biodiversidad, el mascotismo, el cambio climático…… después de la representación con nuestras marionetas, decoran a uno de los personajes de la historia. Cada año el tema de nuestra representación cambia. (Etapa educativa: infantil y 1º ciclo de primaria)
    • Toma energía: a través de un “Molinillo” y una “Lámpara solar” podrán apreciar el funcionamiento de las energías renovables eólica y solar. Estos métodos de conseguir energía ayudan a la conservación del medio natural y son explicados de manera sencilla y lúdica para la comprensión de todos los niños/as. (Etapa educativa: 1º ciclo de primaria)
    • - “Apache”: práctica de tiro con arco. Además de enseñar técnicas básicas del tiro con arco, se habla de la caza responsable y de la cultura de los nativos americanos y su respeto hacia la naturaleza. (Etapa educativa: a partir del 2º ciclo de primaria)
    • “Los 5 continentes” con medios audiovisuales realizaremos un viaje por todo el planeta conociendo a todos los animales por medio de un juego concurso. (Etapa educativa: todas).

    ¡Recuerda! Todas las actividades que se realizarán en cada excursión serán previamente determinadas por el Equipo Educativo de Marcelle Natureza.

  • En cada uno de los espacios dedicados a los animales se encuentra un panel informativo donde se explican sus características.

    A la hora de comprar la entrada se le facilita un tríptico que contiene un mapa con el recorrido.

    A la hora de adquirir las entradas se les informará de las actividades que se podrán realizar en el parque.

    HORARIOS

    APERTURA PARQUE

    • Enero y Febrero: abierto sólo fines de semana y festivos
    • Marzo y Abril: abierto todos los días excepto los lunes
    • De Mayo a Septiembre: abierto todos los días de la semana
    • Octubre: abierto todos los días excepto los lunes
    • Noviembre y Diciembre: abierto sólo fines de semana y festivos
    • (excepto los días: 25, 28 y 29 Diciembre 2013 y los días 1, 4, 5 y 6 Enero 2014 que permanecerá cerrado)

    HORARIO PARQUE

    • Enero y Febrero: de 11.00 a 17:00
    • Marzo y Abril: de martes a viernes desde las 11:00 hasta las 18:00
    • fines de semana y festivos desde las 10:00 hasta las 19:00
    • De Mayo a Septiembre: de 10:00 a 20:00
    • Octubre: de martes a viernes desde las 11:00 hasta las 18:00
    • fines de semana y festivos desde las 10:00 hasta las 19:00
    • Noviembre y Diciembre: de 11:00 a 17:00

    TARIFAS 2014

    PRECIO INDIVIDUAL DE ENTRADA AL PARQUE MARCELLE

    • Menores de 3 años – Sin Coste
    • De 3 a 12 años (ambos incluidos) – 7,50 €
    • Mayores de 12 años – 10 €

    25% de descuento en entrada individual para:

    • Mayores de 65 años · Familias numerosas · Discapacitados

     

    VISITAS GUIADAS A LA RESERVA DE MARCELLE, 1 h. de duración (Sujetas a disponibilidad)

    • NIÑOS – 2 €
    • ADULTOS – 3 €

    Información en la taquilla del parque.

     

    TARIFAS GRUPOS Y EXCURSIONES (A partir de 20 personas)

    Octubre, Noviembre, Diciembre y Febrero

    • Niños 11,00 € (iva incluído)
    • Adultos 12,75 € (iva incluído)

    Marzo, Julio, Agosto, Septiembre

    • Niños 11,55 € (iva incluído)
    • Adultos 13,30 € (iva incluído)

    Abril, Mayo, Junio

    • Niños 12,10 € (iva incluído)
    • Adultos 13,90 (iva incluído)

    Fines de semana

    • Niños 13,40 € (iva incluído)
    • Adultos 15,70 € (iva incluído)

     *Estos precios incluyen la entrada al parque + visita organizada y guiada. Imprescindible Cita Previa.

    *Las ofertas y descuentos para entradas individuales que Marcelle Natureza realice puntualmente no son aplicables en ningún caso para grupos y excursiones.

     

    MENÚS EXCURSIONES

    • Menú Infantil 6,75 € (iva incluído) (macarrones con salsa bolognesa, filete empanado con patatas, yogur, pan y agua)
    • Menú Adultos 9,25 € (iva incluído) (jamón asado, tortilla de patatas, empanada, ensalada de pasta, bebida, postre y café)

     

    Todas las visitas de grupo a Marcelle Natureza serán dirigidas por monitores o guías del parque.

  •  

 

Ubicación y Contacto

Parque Zoológico Marcelle Natureza

 

Previsión Meteorológica

Comentarios

Anterior

No hay artículos previos.