Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

alzoo.es | Nuestras experiencias visitando zoos, núcleos zoológicos, acuarios, botánicos... y mucho más.

Scroll to top

Subir

Aquarium Finisterrae, A Coruña

Aquarium Finisterrae, A Coruña

| On 19, sep 2013

Aquarium Finisterrae, A Coruña 4.00/5 (80.00%) 4 votes

También conocido como Casa de los peces, a continuación toda la información sobre este impresionante acuario.

El Aquarium Finisterrae fue inaugurado en 1999, y su principal vocación es la labor educativa sobre el mar y la vida que alberga, centrándose especialmente en los ecosistemas propios de la zona.

Como veréis al leer nuestra experiencia y ver las imágenes, esta es una visita obligada, especialmente para quienes viajéis con niños, ya que la interacción y la didáctica tienen un gran peso en este acuario. Si le sacas el máximo partido, tu visita puede durar unas cuantas horas…

Situado muy cerca de la Torre de Hércules, el emplazamiento es privilegiado. Dispone de un amplio aparcamiento gratuito y hay varias líneas de autobús que puedes tomar para llegar, o también dando un paseo muy agradable :)

En la entrada hay información sobre sus actividades, variadísimas y muy interesantes. Una vez pasada la recepción, podrás ver el espacio dedicado a exposiciones temporales, cuando nosotros lo visitamos pudimos ver la exposición del GDT European Wildlife Photographer of the Year 2012, una maravilla.

A partir de aquí se van visitando los distintos espacios del acuario. El Aquarium Finisterrae se divide en tres grandes áreas: Sala Maremagnum, Nautilus y el recinto de las focas o Piscinarium.

 

Sala Maremagnum

Con sesenta módulos interactivos, dedicados a distintos temas relacionados con el mar, es toda una experiencia donde tocar, oler, y sobre todo adquirir conocimientos mientras te diviertes.

Dispone de varios tanques con medusas, caballitos de mar…y destaca uno circular en el que actualmente se exhiben sepias.

Impresionan sus cinco enormes acuarios, situados a un lado de la gran sala, con gradas, donde contemplar rayas, morenas, cabrachos etc.

Nautilus

Una impresionante sala sumergida en millones de litros de agua, que recrea el gabinete del Capitán Nemo. A través de sus cristaleras, que rodean toda la sala, podrás admirar miles de peces nadando a tu alrededor. La estrella, para deleite de los peques, es Gastón, un tiburón toro de tres metros y más de 100 kg.

En la sala hay sofás para que tu experiencia sea más cómoda y relajante, además de una música ambiental compuesta exclusivamente para este singular lugar.

Focas

El recinto de las focas, situado en el extrerior, es uno de los grandes atractivos del Aquarium Finisterrae. Se compone de dos grandes piscinas naturales con dos grupos: hembras y machos.

Todos los días, hacia las 12 h. y las 17 h., puedes ver cómo les dan la comida, en nuestro caso coincidió con limpieza de dientes y “chequeo”.

No hace falta que digamos que a los peques se les cae la baba, y a los mayores también :D

 

Galería Fotográfica

Pincha sobre las imágenes para ampliar y navegar por la galería.

Información Útil

    • Sala Maremagnum: estrellas de mar, erizos de mar, medusas, caballitos de mar, además de diferentes especies de la costa gallega: morenas, congrios, rayas, lubinas, cabrachos y peces de San Pedro.
    • Sala Nautilus: Destaca Gastón, un enorme tiburón toro de 120 kg. Además, podrás ver musolas, caballas o doradas, rodaballos, besugos y peces rey entre otros.
    • Exterior: hay dos recintos con más de diez focas, separadas por sexos.


    • Parking gratuito.
    • Tienda de Recuerdos
    • Aseos.
    • Cafetería-restaurante.


  • Horarios

    • Los Museos Científicos Coruñeses abren sus puertas al público todos los días de la semana, excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.
    • Lunes a Viernes, 10:00-18:00
    • Sáb, Dom y festivos 11:00-20:00
      (El acceso se cierra 1 hora antes)

    Precios entrada

    • Adultos (de 14 en adelante) 10€.
    • Tarifa reducida (menores de 14, mayores de 65, Carné Joven, desempleados y miembros de familias numerosas) 4€.
    • Grupos:Precios especiales, con reserva previa en: 981189848 o reservas@casaciencias.org
      Para centros educativos tienen un programa especial de visitas escolares.


 

Ubicación y Contacto

 

Aquarium Finisterrae

Previsión Meteorológica
Pronóstico en A Coruña

Comentarios